Nahuatzen, Michoacán., viernes 14 de octubre de 2016.- La mañana de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito llevó por primera ocasión al municipio de Nahuatzen “Un Día con tu Policía”, donde más de 900 niños tuvieron la oportunidad de interactuar con los elementos de la Policía Michoacán.

El evento que se llevó a cabo en la unidad deportiva de esta demarcación fue apoyado por integrantes del Consejo Mayor; ahí los pequeños y padres de familia pudieron disfrutar por horas de juegos como la oca, lotería, ciudad vial, servicios de salud, peluquería, psicología, así como de tránsito y movilidad, donde aprendieron las señaléticas y cultura de la prevención.

Además de que interactuaron con la unidad montada y canina y conocieron más de cerca la labor del policía a través de los recorridos a bordo de patrullas y cuatrimotos, donde aprendieron el uso y significado de las luces y controles de emergencia.

En el evento de inauguración, la directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, Marisol Sánchez Zamudio, quien asistió en representación del titular de la SSP, Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante, destacó que este tipo de actividades permiten a la población conocer la noble labor que hacen los elementos de la Policía Michoacán.

“La intención es generar la participación de la ciudadanía por medio de dinámicas que les ayuden a conocer qué hacen y quiénes integran las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales trabajan y se encuentran comprometidos con su bienestar”.

En su intervención, Efraín Villa Gómez integrante del Consejo Mayor agradeció el compromiso y trabajo de la SSP, “doy las gracias por tener la disponibilidad de acompañarnos y convivir un rato con nosotros; debemos valorar el esfuerzo que se está haciendo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de los compañeros del Consejo, pues el objetivo es que los niños aprendan, convivan y se diviertan con este tipo de actividades”.

Durante el evento “Un Día con tu Policía” que estuvo amenizado por la banda de música de la Secretaría de Seguridad Pública, se repartieron a los pequeños pelotas y dulces.