Úspero, Mpio. de Parácuaro., sábado 15 de octubre de 2016.- Con una inversión cercana a los 8 millones de pesos, este sábado el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo arrancó los trabajos para la construcción del Centro de Salud en la localidad de Úspero, municipio de Parácuaro.
Además, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, entregó al presidente del Comité Ciudadano, Tomás Jiménez Méndez recursos por el orden de los cien mil pesos del Programa de Empleo Temporal, como parte de las acciones encaminadas a la transformación de esta comunidad modelo.
A petición del presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora quién solicitó al Gobierno del Estado la creación de un Centro de Rehabilitación para los Jóvenes que cayeron en las drogas; Aureoles Conejo de inmediato se comprometió a cubrir esta necesidad urgente, por lo que instruyó a las autoridades del sector salud a elaborar el proyecto para establecer un Centro de Rehabilitación y Combate a las Adicciones.
El mandatario estatal, reiteró su compromiso con los habitantes de dicha comunidad y una vez más advirtió que no bajarán la guardia en el combate a la delincuencia, por lo que garantizó la estabilidad y tranquilidad para todos.
El Centro de Salud de Úspero se ubicará en el predio donde se encontraba la Casa Ejidal, por lo que el gobernador accionó la maquinaria para el derribo de la misma; posteriormente iniciarán con los trabajos de la nueva obra que culminarán en el próximo mes de febrero.
“Con acciones como ésta se resolverá la atención a la salud de todas las personas que viven no sólo en Úspero, sino en las comunidades cercanas del municipio y la región; contará con instalaciones dignas, el equipo necesario, así como la doctora o doctor los siete días de la semana, las 24 horas del día, además del medicamento suficiente y material de curación”, resaltó.
Tanto el presidente municipal de Parácuaro, como el presidente del Comité Ciudadano, nuevamente agradecieron el apoyo del Gobernador y destacaron que poco a poco se ha ido transformando la imagen de su comunidad, así como la tranquilidad de sus habitantes.
“Es evidente que aquí la delincuencia está huyendo del gobierno, ahora lo que necesitamos es crear espacios de rescate para los jóvenes que cayeron en adicciones, pero es notable el cambio en esta localidad”, fue lo que manifestó el edil, Noé Zamora.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en el estado, José Juan Domínguez López, dio una breve explicación de la obra que se construirá en 800 metros cuadrados y contará con: consultorios, farmacia, área de curaciones, inmunizaciones, estimulación temprana, detección de cáncer cervicouterino, salón de usos múltiples, residencia médica, entre otros.
A esta gira de trabajo también asistió el secretario de Gobierno en Michoacán, Adrián López Solís; el comandante de la 43 Zona Militar, Cruz Isaac Muñoz Navarro; el procurador de Justicia en la entidad, Martín Godoy Castro; la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano; la secretaria de la Contraloría, Silvia Estrada Esquivel, la directora del Instituto de la Juventud, Giuliana Bugarini Torres; la titular de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo y Germán Tena Fernández, titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas.