Morelia, Michoacán, sábado 15 de octubre de 2016.- Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) plantel Penjamillo obtuvieron dos medallas de oro y dos acreditaciones nacionales en la Expociencias Michoacán 2016.

La directora General del subsistema, María del Carmen Escobedo Pérez, explicó que este concurso es la eliminatoria oficial para la Expociencias Nacional 2016, así como para la Expociencias Internacional 2017 y ferias científicas internacionales del año próximo, en convenio con distintas ferias internacionales, en los que estudiantes del CECyTEM han tenido participación.

La funcionaria informó que en este evento estatal estuvieron presentes los alumnos del plantel Penjamillo José Emmanuel Pulido Ayala, Jonathan Madrigal Melgoza y Andrea Aguiñaga Salazar, con el proyecto de investigación FUNGIDERM (Antimicóticos Naturales).

Además, Jesús Herubey Cervantes Gómez, Yajaira Lizbeth Ávila Rodríguez y Marlene Ezqueda Romero, con el  proyecto estudio de la cáscara de mandarina (Citrus Nobilis) contra enfermedades de las vías respiratorias. Los alumnos contaron con la asesoría de Sergio Belmonte García y Jesús Aguiñiga Orozco, docentes del plantel Penjamillo.

Todos ellos participarán en el certamen Expociencias Nacional 2016 a celebrarse en Villahermosa, Tabasco, del 7 al 9 de diciembre.

En recientes fechas se llevó a cabo la edición de Expociencias Michoacán 2016, con el aval del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina, la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Educare Play, Fomento Cultural Mundinovi A.C. y el Instituto de la Juventud Michoacana. El objetivo del evento es ofrecer oportunidades para difundir la creatividad, método científico, innovación, investigación, ideas y el talento de los estudiantes nacionales.

En sus 25 años de historia, el CECyTEM se ha distinguido por la calidad educativa que oferta, apoyados por el programa “Rumbo a la Excelencia”, donde se plasma la misión, visión, filosofía y acciones enfocadas a la calidad educativa del Colegio, basado en una educación integral. Se han obtenido resultados satisfactorios; ejemplo de ello es la asistencia a más de 50 eventos nacionales, así como a más de 15 internacionales tan sólo en los últimos cinco años.