Morelia, Michoacán, sábado 14 de octubre de 2016.- El Teatro Morelos fue el recinto que albergó la gran final de Miss México 2016, donde Ana Girault, de la Ciudad de México, fue ganadora del certamen y tendrá la oportunidad de representar a nuestro país en Miss Mundo 2016.

Durante esta noche, en el Teatro Morelos se desbordaron aplausos y porras al ver en escena a las participantes haciendo un homenaje a México a través de sus danzas, para continuar con su autopresentación en donde hicieron gala de su belleza vistiendo prendas de diseñadores mexicanos.

Posterior a ello, fueron elegidas las 16 semi finalistas, quienes realizaron una pasarela en traje de baño, en donde fueron eliminadas 6 participantes; las 10 competidoras restantes desfilaron en vestido de noche, de ahí pasaron sólo 5 rumbo a la gran final en donde tuvieron la oportunidad de estar en la etapa de preguntas de donde resultó la ganadora de Miss México 2016 Ana Girault y, ahora representante de México en Miss Mundo.

Durante 14 días Michoacán contó con la presencia de 32 señoritas representantes de la belleza y talento de la mujer mexicana; en este tiempo dieron cuenta de lo hermosa que es el “Alma de México”, ya que tuvieron la oportunidad de recorrer y cautivarse con la cultura viva de Michoacán a través de su gente, gastronomía y artesanías.

Ser sede del Certamen Miss México, representó para Michoacán sin lugar a dudas una excelente oportunidad para mostrar la riqueza cultural y natural de nuestro estado, pero sobre todo, poder recibir a mujeres que personifican lo mejor de todas y cada una de las entidades federativas que representaron.

Definitivamente, durante los 14 días del desarrollo del evento, Michoacán fue el destino más visto de México, ya que albergó lo mejor que tiene nuestro país, sus mujeres.

El certamen Miss México, es un evento con éxito y con un objetivo social claro, es un certamen consolidado y posicionado. Un evento que por sí mismo atrajo a turistas y por unos días, incrementó la derrama económica, principalmente de la capital michoacana.

A esta ceremonia acudieron la secretaria de Turismo de Michoacán, Liliana López Buenrostro; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; así como anteriores participantes, entre otras autoridades estatales y municipales.

Finalmente, es importante destacar que Miss Mundo 2016, certamen en donde Ana Girault nos representará a los mexicanos, se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre en Washington D. C., Estados Unidos.

Las participantes estarán llegando a la capital de la Unión Americana el día 22 de noviembre, fecha en que iniciarán la preparación para la competencia por el título de belleza femenina en el que se calificará la belleza integral, la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la seguridad, la conciencia social y la salud física de las candidatas provenientes de diferentes países del mundo.

La ganadora del segundo lugar, Andrea Meza, originaria de Chihuahua, se preparará durante un año para representar a México en Miss Mundo 2017.