Morelia, Michoacán, domingo 16 de octubre de 2016.- Michoacán será sede de la IV Asamblea Ordinaria de los Organismos Estatales de la Región Centro, en el cual participarán el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y la Asociación Mexicana de Municipios.

El evento, que se llevará a cabo del 27 al 28 de octubre en la capital michoacana, tiene como objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias en materia municipal, así como el seguimiento de los acuerdos en reuniones previas y divulgación de los programas del Inafed y Conamm, así como generar estrategias integrales de desarrollo sustentable: económica, social, ambiental y territorial.

El proceso de coordinación regional que han venido impulsando los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, tuvo su origen en febrero de 1999 con el propósito de intercambiar experiencias en materia de ordenamiento, infraestructura urbana, caminos y agua, así como para construir una visión regional compartida y definir una estrategia integral para el desarrollo de la región Centro Occidente.

La Mesa Directiva Colegiada de la Región Centro Occidente la encabezan el presidente de la Dirección de Desarrollo Municipal del Gobierno de Jalisco, Francisco Javier Hernández Sandoval; el vicepresidente, Carlos Paredes Correa, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) de Michoacán; y el encargado de Vinculación y Gestión, Martín Enrique Álvarez Calderón, director del Cedemun de Zacatecas.

La reunión buscará marcar un parteaguas en las políticas públicas encaminadas al desarrollo municipal y será determinante para planear los grandes cambios que deben enfrentar los ayuntamientos de cara al 2017.

Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, reafirma su convicción municipalista.