Morelia, Michoacán, lunes 17 de octubre del 2016.- La Junta de Caminos (JC) de Michoacán, a cargo del arquitecto Eduardo Noel Villa Ortiz, celebró este lunes 83 años de su fundación, en el marco del Día del Caminero, conmemoración a la que asistió el Subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de la entidad, Alberto Cortés Arias, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Durante la ceremonia de aniversario, el ingeniero Cortés Arias afirmó que gracias a la labor de los trabajadores de la JC, es posible unir a la población michoacana, reducir los costos de transporte de insumos y productos, llevar servicios básicos a la ciudadanía, como, la salud, la educación, además de los programas y acciones gubernamentales.

“Su desempeño abona al fomento cultural y detona el turismo mediante el tránsito ágil y seguro de personas y bienes. En la actualidad, materializamos grandes proyectos de infraestructura carretera, con la fuerza de trabajo que nos brinda día a día para consolidar el desarrollo económico y social de nuestra entidad”, comentó.

Asimismo, el Director General de la Junta de Caminos comentó que las obras de infraestructura carretera implican altos riesgo y condiciones para quienes las realizan, por lo que el Gobernador lo instruyó a hacer más con menos y mantener una estrecha coordinación con los presidentes municipales.

Posteriormente  las autoridades otorgaron reconocimientos al personal de la dependencia que cuenta 25 a 35 años de antigüedad laborando al servicio de Michoacán.