Morelia, Michoacán, lunes 17 de octubre de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán liberaron la circulación en la carretera Morelia – Pátzcuaro, a la altura del fraccionamiento Xangari y el Libramiento de Tiripetío, donde normalistas radicalizaron sus acciones.
Tras recibir el reporte de que los normalistas se habían apoderado de vehículos y los habían atravesado para obstruir la circulación, de inmediato se desplegó un operativo encabezado por el subsecretario de Seguridad Pública, Maestro Carlos Gómez Arrieta, que permitió el desbloqueo a la altura de Xangari.
Durante esta acción, elementos de la Policía Michoacán retiraron a bordo de patrullas a los manifestantes para verificar que ninguno de ellos estuviera en situación de incumplimiento o violación a medida cautelar impuesta por el juez.
Posteriormente, sobre esta misma carretera pero a la altura de Tiripetío, se dio la alerta de que los estudiantes habían retenido y atravesado vehículos sobre la cinta asfáltica para obstruir la circulación, por lo que también en una rápida acción se trasladaron agentes policiales que iniciaron la disuasión de los manifestantes.
Tras el operativo, la circulación en esta vialidad quedó abierta en su totalidad evitando así afectaciones mayores para los automovilistas.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública ratifica su respeto a la libre manifestación, siempre y cuando se realice dentro del marco de la ley.