Paràcuaro, Michoacán., miércoles 19 de octubre de 2016.—Noé Zamora Zamora, presidente municipal en el discurso oficial con motivo del XLVI Aniversario Luctuoso  del General Lázaro Cárdenas del Rio, en la explanada del palacio  de gobierno municipal, Zamora Zamora, expreso: recordar un personaje como Lázaro Cárdenas no es solamente un recuerdo de algo que ya paso y que solamente tenemos que tener en la memoria.

Hablar de Don Lázaro Cárdenas del Rio, es hablar de un Michoacano que fue ejemplo de muchos y la bendición de todo un país.

Cárdenas del Rio, un hombre con ideales, emprendedor, un hombre que quería tener un México con justicia, libre y con igualdad de oportunidades para todos.

Fue un presidente   de la República y un michoacano ejemplar, un hombre que marco la historia de México y de los michoacanos, la preocupación por la gente del campo fue más allá, al establecer  el ejido para que se diera una verdadera justicia en la distribución  de la tierra, así como la nacionalización de los recursos del subsuelo y la creación del instituto politécnico nacional, principal legado para este gran país.

Un hombre que ha defendido  la soberanía nacional,  las riquezas naturales y los derechos de las clases populares,   como ningún otro lo ha hecho. Fue no solo el más digno y fiel interprete de los postulados de la revolución mexicana, sino su  más decidido impulsor y ejecutor.