Morelia, Michoacán, miércoles 19 de octubre de 2016.- Con la encomienda de fortalecer las acciones implementadas en materia de seguridad, en especial la consolidación del Mando Único Policial, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, entregó a Juan Bernardo Corona el nombramiento de titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
En el marco de los relevos institucionales y al concluir con los primeros cambios anunciados por el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, el encargado de la política interna dio posesión a Corona Martínez en sustitución de J. Antonio Bernal Bustamante.
López Solís reconoció el empeño del ahora titular del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado (IEESSPP) y manifestó su agradecimiento por la conformación de la Policía Michoacán, así como por la dignificación de las labores policiacas de todos los uniformados.
Expuso que el nuevo funcionario tiene la confianza del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, así como la gran oportunidad de realizar acciones destacables para optimizar y mejorar las áreas de seguridad. Expresó que tiene la energía, experiencia y vitalidad que se requieren para dicho puesto.
El secretario de Seguridad Pública señaló que tal como lo ha instruido el Gobernador del Estado, enfocará sus esfuerzos en cuatro temas específicos: cumplir el Plan Estratégico de Seguridad, con especial atención en el desarrollo e implementación de la tecnología y la inteligencia; la consolidación de la estrategia y los trabajos del Mando Único Policial en Michoacán; mantener el diálogo y la coordinación eficaz con los gobiernos federal y municipales; e impulsar la profesionalización de los cuerpos policiales para que Michoacán tenga la mejor policía del país.
“La tarea no es fácil, pero estamos preparados y comprometidos para enfrentar los retos que Michoacán nos demanda; Michoacán será un estado más seguro, pero queremos ser francos y transparentes: Michoacán será seguro de manera gradual”, puntualizó.