Uruapan, Michoacán., viernes 21 de octubre de 2016.- Los medios de comunicación oportunos, objetivos y veraces son indispensables para mantener informada a una sociedad que cada vez es más activa y participativa, de ahí la importancia de la labor que realizan, destacó el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en la celebración del XV Aniversario de la fundación del Diario ABC de Michoacán.

El mandatario estatal reconoció que los ciudadanos informados son parte fundamental del cambio, por ello, resaltó que en su Gobierno se trabaja en la transparencia y la rendición de cuentas claras a la sociedad michoacana.

Ante esta situación, señaló que: “Siempre estaremos abiertos al escrutinio público, pues entendemos que la mejor forma de crecer es retroalimentándonos de la crítica y construyendo un verdadero gobierno abierto”.

Aureoles Conejo junto con el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González y el director general del Diario, Pedro Andrade González, entregaron el reconocimiento “Fray Juan de San Miguel” a la ex presidenta municipal, María Doddoli Murguía por ser promotora del activismo social y la participación ciudadana.

El director y presidente del Consejo de Administración, Andrade González destacó que desde hace 15 años el periódico que dirige es un medio que privilegia la pluralidad y comprometido con la sociedad.

En esta celebración estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Pascual Sigala Páez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, Marco Antonio Flores Negrete; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Adriana Hernández Iñiguez y la coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno del estado, Julieta López Bautista, entre otros.