Morelia, Michoacán., martes 25 de octubre de 2016.- Continúa el programa de microcréditos “Palabra de Mujer” consolidando y generando empleos para las mujeres jefas de familia, por lo que el Gobierno del Estado del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), y los Ayuntamientos en sus Instancias Municipales de la Mujer (IMM), dan puntual seguimiento para atender a las michoacanas.
El programa de microcréditos, que es un modelo único en el país, ha permitido a las mujeres acceder a los sistemas de financiamiento, de los que tradicionalmente son excluidas por no contar con ingresos propios, por lo que en un esfuerzo conjunto de las instancias de gobierno y del compromiso que asumen las mujeres para cumplir sus pagos, Palabra de Mujer continúa incrementando el número de beneficiarias.
Blanca Estela García, originaria de Úspero, municipio de Parácuaro, es una de las beneficiarias de los créditos del programa “Palabra de Mujer”, quien con el recurso económico que recibió, logró ampliar su negocio de panadería y ahora también vende pizzas.
“Esta ayuda nos cayó del cielo, nuestra vida antes era demasiado carrereada, preocupada por cómo le vamos a hacer mañana, gracias al apoyo de Palabra de Mujer, yo pude extender mi negocio de panadería a una pizzería, pude comprar materia prima todo lo que ocupaba y ahora estoy en el proceso de comprar el mobiliario”, cuenta Blanca Estela.
En Parácuaro, vive Concepción Alberta Luciano, quien se dedica a la preparación y venta de cena, por comentarios entre las vecinas y personas que acuden a su negocio fue que se enteró del crédito “Palabra de Mujer”.
“Nos aumenta el ánimo para salir adelante y poder desarrollarnos, con un poco de apoyo seguimos adelante, luchando; y pues todavía tenemos mucho por dar, para seguir apoyando a nuestros hijos”.
Fabiola Alanís Sámano, titular de la Secretaría de Igualdad y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), recordó que el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es generar condiciones de empoderamiento económico para las mujeres, ya que es el medio idóneo para erradicar el fenómeno de la violencia contra ellas.
“El objetivo de Palabra de Mujer, es lograr el empoderamiento de las mujeres jefas de familia, madres solteras y/o mujeres violentadas, para que emprendan o fortalezcan un negocio que les permita tener recursos propios y además generar empleos”, enfatizó la funcionaria.
Cabe precisar que las mujeres interesadas en obtener un microcrédito “Palabra de Mujer”, pueden acercarse a las Instancias Municipales de la Mujer en sus municipios, a las instalaciones de la Seimujer en Morelia y a las oficinas de Sí Financia.