Nueva Italia, Municipio de Múgica, jueves 28 de octubre de 2016.- El Festival Internacional de Cine de Morelia 2016 (FICM) llegó a Múgica con el concepto denominado “Cine Bajo las Estrellas” una proyección cinematográfica al aire libre, que los habitantes de este municipio pudieron disfrutar el pasado jueves 27 de octubre en la Plaza de Armas Dr. Emiliano Morenos Ramos.

En el marco del magno evento que se realiza en la capital michoacana, “Cine Bajo las Estrellas” es un esfuerzo coordinado entre el gobierno municipal de Múgica, el Gobierno de Michoacán y la Fundación Cinépolis, por llevar el “séptimo arte” a las comunidades y municipios del estado, descentralizando por primera vez a diversas sedes las actividades del festival.

Personal de Cinépolis entregó palomitas a los asistentes para que disfrutaran del filme. El ambiente fue muy agradable, todos quedamos muy agradecidos. Al término de “Frozen” querían otra proyección”, comentó el alcalde municipal.

Resaltó que los habitantes de Múgica quedaron satisfechos con el proyecto que trajo el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secum, así como con Cinépolis y el FICM.

“En Múgica no hay cines, anteriormente se proyectaban películas en un espacio que había pero se dejó de realizar esa actividad. Pero como esta actividad de Cine bajo las estrellas jamás habías tenido una”, señaló el jefe de la comuna.

Con esta acción, el gobierno que encabeza Salvador Ruiz Ruiz, replica su responsabilidad con la población mugiquense para acercar la combinación de expresiones culturales que son generadoras de una sana convivencia con la finalidad de fortalecer el tejido social en un ambiente de paz y armonía.