Morelia, Michoacán., viernes 28 de octubre de 2016.- Con la convicción de que la restauración del tejido social empieza en el núcleo familiar, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez se comprometió este viernes a mejorar la infraestructura del área de Equinoterapia.

Durante un recorrido por esta área que presta atención a más de 70 niños con diferentes discapacidades, Bernardo Corona destacó la importancia de contar con instalaciones dignas que permitan un mejor desempeño de las actividades.

Juan Bernardo Corona, acompañado por el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, solicitó al titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum) Sergio Adem Argueta, su apoyo para cubrir las necesidades de esta área que actualmente opera en un terreno propiedad de Gobierno del Estado.

Ante ello, el titular de la SSP se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que se otorgue en comodato a la secretaría a su cargo y garantizar esta labor altruista en favor de quienes más lo necesitan.

Ahí, algunos beneficiarios agradecieron al secretario de Seguridad Pública su preocupación y apoyo; ejemplo de ello fue el que manifestaron los padres de Andrés, un niño con síndrome de Down que no caminaba y gracias a las terapias ha mejorado sus condiciones de vida; mientras que Ángel Daniel un joven de 19 años de edad, quien presentaba una conducta inestable, la pudo mejorar a raíz de su entrada en este lugar.

Ante ello, Bernardo Corona aseguró que esta área es de mucha responsabilidad y en ella se muestra la labor altruista que la Secretaría de Seguridad Pública realiza en beneficio de la población michoacana, comprometiéndose a mejorarla, “voy estar muy al pendiente de ustedes y de lo que requieran”, externó.

En este programa dirigido por la coordinadora Verónica Maltrana Cortés, 15 elementos de proximidad social de la Policía Michoacán atienden a infantes y adolescentes con problemas de parálisis cerebral, síndrome de down, autismo y traumas craneoencefálicos, con terapias que les permitan mejorar su calidad de vida.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública refuerza programas y actividades encaminadas a fortalecer el tejido social desde la prevención del delito hasta la recuperación de espacios públicos y otorgar apoyo a diversos sectores de la población michoacana.