Morelia, Michoacán., sábado 29 de Octubre de 2016.- Con la participación de más de 350 docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), concluyó satisfactoriamente el curso taller “Entornos Virtuales de Aprendizaje”, impartido por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) durante los días 26, 27 y 28 de octubre en diez sedes de la entidad.

De manera simultánea en Morelia, Puruándiro, Tangancícuaro, Tacámbaro, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Apatzingán, Pátzcuaro y dos sedes en Hidalgo, se les brindó a los docentes participantes las herramientas metodológicas para el uso correcto de las tecnologías de la información y comunicación, para la optimización de los recursos con los que cuentan los estudiantes en sus distintos entornos escolares.

Durante la ceremonia de clausura en Morelia, María del Carmen Escobedo Pérez, directora general del CECyTEM, indicó que los objetivos de este curso fueron adentrar al profesorado a las nuevas tecnologías para que puedan alcanzar un mayor interés hacia las nuevas herramientas virtuales, así como identificar la relación que existe hoy en día entre la educación y los nuevos mundos virtuales, para fomentar la creación de comunidades virtuales de educadores.

Asimismo, destacó que es importante dotar al docente de una metodología significativa que les permita desarrollar las competencias necesarias para aplicar los contenidos analizando sus clases, según lo demandado por las nuevas tecnologías.

Escobedo Pérez celebró que el curso taller se realizara de la mejor manera en las diez sedes: “se dio un paso muy importante en beneficio de nuestros jóvenes; si tenemos a docentes actualizados, nuestros estudiantes contarán con una mejor preparación. Refrendo mi compromiso con los docentes del CECyTEM, haciendo el compromiso que para el próximo año sea el año de la capacitación”.

Por su parte, Javier Irepan Hacha, director general del IMCED estableció que el vínculo que se inicia a partir de la puesta en marcha del presente curso taller crecerá, “ya que la formación permanente es una vía para mejorar cada día la práctica educativa. el reto más importante que enfrentamos es brindar a la juventud de Michoacán una mejor educación y cuentan con el IMCED para seguir impartiendo capacitaciones para los docentes”.