Felipe Carrillo Puerto, mpio. de Buenavista, Michoacán, sábado 29 de octubre de 2016.- Para recuperar la paz y armonía que la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, el municipio de Buenavista y todo Michoacán requieren, es necesario fortalecer las instituciones en el marco de la ley y el respeto al Estado de Derecho, reiteró este sábado el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo en la comunidad conocida como La Ruana.

Ahí, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, entregó un total de 222 créditos del programa Palabra de Mujer a jefas de familia, además de diversos apoyos sociales como lentes, material didáctico y recursos del Programa de Empleo Temporal, como parte de las cerca de 40 obras y acciones que lleva a cabo y da seguimiento el Comité Ciudadano, dentro de la consolidación de la Comunidad Modelo.

“Estamos caminando en un nuevo proceso y debemos ir poco a poco para lograr adaptarnos y con ello concretar la transformación de La Ruana, generar mejores condiciones en materia de salud, educación, la creación de mejor infraestructura, nuevas inversiones y empleos para la región”, subrayó.

El mandatario estatal aseguró que durante su administración priorizará el apoyo hacia las mujeres para lograr su empoderamiento y con ello contribuir al desarrollo de la entidad.

Por ello la importancia de brindar la atención necesaria a este sector de la población, al asegurar que las mujeres son el pilar de las familias para preservar la unidad y la conservación de valores.

En su intervención, tanto el presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, como el jefe de Tenencia y presidente del Comité Ciudadano, Mario Padilla Adame, reconocieron el trabajo y esfuerzo realizado por la actual administración que encabeza Aureoles Conejo.

Reiteraron su respaldo y solicitaron su apoyo para brindar de inmediato mejores condiciones de seguridad, como principal demanda social.

En el marco de la entrega de los créditos, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, informó que invirtieron un millón 100 mil pesos en los 222 apoyos otorgados que van de los mil 500 a los 6 mil pesos para impulsar el autoempleo.

La funcionaria estatal explicó que actualmente el ingreso promedio mensual de las mujeres rurales es de 2 mil pesos, por ello la necesidad de respaldarlas para mejorar sus condiciones de vida y puedan sacar adelante a sus familias.

La secretaria de Política Social y enlace del Gobierno del Estado en la región Tepalcatepec, Miriam Tinoco Soto, informó de los avances registrados en 23 obras y acciones para reconstruir el tejido social y recuperar los espacios públicos en dicha tenencia.

Por su parte, la señora Rosalba Arroyo Arreola, agradeció a nombre de todas las mujeres beneficiarias el apoyo recibido del Gobierno del Estado, ya que les permitirá salir adelante.

Al evento acudieron, el general Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la 43 Zona Militar; el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la coordinadora de Atención Ciudadana, Lucero Martínez Treviño; José Juan Domínguez López, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Silvia Hernández Capi, secretaria de Salud; Francisco Huergo Maurin, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario; Germán Tena Fernández, coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas; Giulianna Bugarini Torres, directora general del Instituto de la Juventud Michoacana y Edna Díaz  Acevedo, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, entre otros.