Morelia, Michoacán., lunes 31 de octubre de 2016.- Altares de muertos, desfile de catrinas vivientes, calaveras literarias y representaciones alusivas a la zona lacustre, fueron algunas de las actividades que los más de cinco mil internos de los 11 Centros de Readaptación Social, cinco Centros Preventivos y la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes que existen en la entidad, realizaron con motivo de Noche de Muertos.
El objetivo de estas acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, es preservar las tradiciones entre la población penitenciaria.
Internos de la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes, elaboraron altares de muertos, los cuales dedicaron a personajes como Lázaro Cárdenas del Río, Pedro Infante, José María Morelos y Pavón, entre otros, mismos que fueron premiados con artículos personales mediante un concurso.
Los reclusos de los penales del estado elaboraron los altares y catrinas con el apoyo de las autoridades penitenciarias quienes les proporcionaron el material necesario.