Morelia, Michoacán, martes 1 de noviembre de 2016.- Patrullajes, recorridos en lancha y pie a tierra en todos los puntos turísticos de la zona lacustre realizan elementos de la Policía Michoacán para garantizar la paz y el orden social durante las festividades enmarcadas en la Noche de Muertos.

 Con especial atención a los muelles General, Las Garzas, San Pedrito, Urandén, Uzanatacua, Janitzio y Yunuén, elementos de la Policía Michoacán, en apoyo a la Unidad Lacustre, supervisan que estas festividades a las que acuden miles de personas transcurran sin incidentes.

 Además de la vigilancia permanente en la zona lacustre, los elementos policiales monitorean estacionamientos, puntos turísticos y colonias aledañas al municipio de Pátzcuaro, con especial énfasis en la plaza Don Vasco y el corredor artesanal, para que esta tradición registre saldo blanco.

 La Policía Michoacán también brinda atención a aquellos ciudadanos que sufren fallas mecánicas en sus vehículos o que requieren primeros auxilios, con patrullajes en carreteras y brechas de la región.

 Derivado de estas labores, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) prestaron apoyo a una embarcación por falla mecánica y remitieron dos personas a barandillas por faltas administrativas.

 Con estas acciones, la SSP se mantiene vigilante para que los michoacanos y visitantes cuenten con las medias pertinentes para disfrutar de un ambiente cien por ciento familiar durante las actividades de Noche de Muertos.