Morelia, Michoacán, miércoles 02  de noviembre de 2016.- El Gobierno del Estado de Michoacán a través del Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán y el Consejo Michoacano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad invitan a participar en el 10° Premio Estatal al Mérito para Personas con Discapacidad 2016.

Rocío Beamonte Romero, directora General del Sistema DIF Michoacán refirió que este año se establecen dos categorías para participar: personas con discapacidad de cualquier tipo y persona física o moral, en ambas categorías tienen que haberse distinguido en algunos de los siguientes temas: profesional, laboral, científico, artístico y servicio a la comunidad.

La Directora General de la dependencia estatal señaló que las asociaciones, organismos e instituciones que se distinguen por sus trabajos y/o actividades en favor de las personas con discapacidad pueden ser candidatos a participar el Premio Estatal.

Asimismo puntualizó que “la actual administración que encabeza el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, ha sido muy sensible en el tema de la discapacidad, estamos generando programas y apoyos para este sector y tenemos la instrucción de atender de manera oportuna los casos que se presenten en el DIF y en todas las dependencias, este Premio es un reconocimiento a la labor que realizan muchas personas en favor de la inclusión de este sector”.

El jurado calificador será designado por el Consejo Michoacano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y los ganadores serán acreedores a cinco premios de 15 mil pesos y un diploma cada uno y cinco premios a personas físicas o morales y un reconocimiento público.

Es de resaltar que los documentos y propuestas serán recibidas a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 14:00 horas, en las oficinas centrales del DIF Estatal ubicadas en Av. Acueducto esq. Av. Ventura Puente, Lote #17, Colonia Bosque Cuauhtémoc, en Morelia Michoacán.

Para mayores informes pueden acudir directamente a las oficinas del Sistema DIF Michoacán o comunicarse al teléfono (443) 3 13 35 40 al 42 ext. 161.