Morelia, Michoacán., miércoles 2 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informan respecto al operativo “Noche de Muertos” 2016, mismo en el que se registró un saldo  “blanco” en las acciones implementadas.

Hasta la noche de este 2 de noviembre y durante los días previos, las unidades de PC, en coordinación con instancias municipales, estatales y federales desplegaron un operativo para resguardar las festividades del Día de Muertos en la riviera del Lago de Pátzcuaro.

En la zona, de manera conjunta con la Policía Federal (PF), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y asociaciones civiles como Ángeles Verdes, Sysmedic y Cruz roja,  conformaron un despliegue de 80 elementos y 35 unidades entre ambulancias, camiones de bomberos y unidades de ataque rápido, logística y planeación.

Ante ello se registraron sucesos menores como personas con intoxicación alcohólica; la caída de un joven al lago; lesiones leves de una joven en la zona de las yacatas de Tzinztzuntzan y Janitzio; siendo todos los casos atendidos con oportunidad y sin mayores incidentes que lamentar.

En este sentido, el Operativo continuará durante esta noche y hasta las primeras horas de mañana, con el objetivo de brindar la atención oportuna hacia los miles de visitantes para un regreso óptimo a sus respectivos lugares de origen.