*En el marco del programa de Re-nivelación académica que promueve el Instituto de Profesionalización y Capacitación.

Morelia, Mich., a 06 de noviembre de 2016.- Como parte de los compromisos que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán para continuar preparando al personal de la institución, este día concluyó el programa de Re-nivelación Académica para Policías con la aplicación del examen Ceneval.

Lo anterior fue realizado mediante una firma de convenio entre la PGJE y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) con el objetivo de profesionalizar a los elementos policiales y que puedan formar parte del Servicio de Carrera que se ha establecido en la actual administración para la obtención de ascenso basado en la profesionalización y desempeño del servidor público.

Esta actividad se llevó a cabo a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, mismo  desde el pasado 15 de agosto inició con el curso de reclutamiento para obtener la acreditación del nivel técnico superior universitario, mismo que fue costeado por el Gobierno del Estado de Michoacán.

La cita tuvo lugar este día en punto de las 09:00 horas,  en las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), en donde 35 agentes de investigación realizaron dicha evaluación.

Al concluir esta evaluación, elementos de la Policía Ministerial ratificaron  su reconocimiento a la institución por esta oportunidad que ha brindado, ya que tendrán la oportunidad de continuar sus estudios a nivel superior que ya imparte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y en consecuencia representaba una mejora en el desempeño laboral.

Por su parte, Edgar Hugo Rojas Figueroa, director del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, resaltó el interés que tiene el Procurador General de Justicia para que las y los servidores públicos tengan mayor nivel académico  y su ejercicio laboral esté acorde a las exigencias de la ciudadanía.

Destacó que un importante número de policías cuentan con licenciatura y otros tienes posgrados, lo que resulta favorable para una dependencia que día a día trabaja por brindar un trabajo de calidad, ello, independientemente del beneficio personal que representa para las y los agentes al contar con una  posibilidad de ascender.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso y la necesidad de continuar preparando al personal de la institución para brindar un servicio profesional y de calidad.