En operativos coordinados con autoridades estatales y federales también recuperaron 18 vehículos con reporte de robo y aseguraron 16 armas de fuego.

Morelia, Mich., a 6 de noviembre de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en distintas partes de estado a 16 presuntos implicados en delitos, recuperaron 18 vehículos con reporte de robo, aseguraron 16 armas de fuego y decomisaron 230 rollos de madera de ilegal procedencia.

Las acciones que se realizan con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, PGJE, permitieron que en el municipio de Tarímbaro, los agentes localizaran dos vehículos abandonados, uno marca Nissan, línea Tsuru, color blanco y el otro marca Golf, tipo Volkswagen, color gris, sin placas de circulación; ambos con reporte de robo.

Operativos realizados en la localidad de La Ruana del municipio de Buenavista, permitieron que en coordinación con la Sedena aseguraran un arma de fuego, calibre .9mm, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles; un rifle calibre .22mm; un arma larga calibre .12mm;  una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, color blanca, con reporte de robo, y dos más marca Dodge y Nissan, sin reporte de robo; dos automóviles marca Nissan, línea Tsuru, color blanco y una motocicleta marca Yamaha, línea 250CC, color negra, sin placas de circulación, con reporte de robo.

En la carretera Vista Hermosa – Briseñas, los agentes policiales detuvieron a Luis Ll., con un arma de fuego calibre .9mm. En Apatzingán, localizaron abandonado un automóvil marca Honda, tipo Accord, color verde, con reporte de robo. También en Apatzingán detuvieron a Valdemar Z., y Leonel C., quienes viajaban en una camioneta Toyota, línea Tacoma, con un arma calibre .38 súper, 106 cartuchos útiles y cuatro cargadores.

En la localidad de Pinzándaro del municipio de Buenavista, SSP y Sedena, aseguraron a Marcelino C., quien conducía una motocicleta marca Vallenata, línea 125CC, color negra con azul, sin placas de circulación y sin medios de identificación; encontraron abandonado un automóvil marca Chevrolet, línea Track, color negro, sin reporte de robo, en cuyo interior se encontraban una arma larga calibre .223mm y una corta calibre .38 súper, además de 241 cartuchos útiles calibre .223mm y .38 súper.

En el municipio de Chilchota, los uniformados encontraron abandonada una camioneta marca Chevrolet, línea Blazer, con placas del Estado de México, con reporte de robo. En Copándaro, recuperaron un tractocamión, tipo Torton, marca Freightliner, color blanco, con placas del Estado de México, con reporte de robo.

En el municipio de Maravatío, los elementos detuvieron a Horacio M., con una arma tipo revólver calibre .38 especial y seis cartuchos útiles. En la comunidad La Yerbabuena del municipio de Charo, aseguraron un tractocamión, marca Ford, color rojo, con 230 rollos de madera de ilegal procedencia.

Por la carretera libre Cuatro Caminos a la altura de la localidad El Limón, SSP, Sedena, Policía Federal y PGJE, recuperaron un tractocamión, marca International, color blanco con rojo, mismo que había sido robado en el tramo carretero Pátzcuaro – Nueva Italia del municipio de Nueva Italia. También en el municipio de Nueva Italia, SSP y Sedena localizaron abandonado una camioneta Chevrolet, línea colorado, color verde, con reporte de robo, dentro de la que se  localizaron seis cartuchos útiles calibre .223mm.

Mientras que en la carretera Jiquilpan – Cotija, la Policía Michoacán detuvo a José C.,  quien conducía un camión Chevrolet, línea Estacas, color blanco con azul, con chasis remarcado. En el municipio de Zamora, detuvieron a José R., quien conducía una motocicleta marca Honda, color blanca, con reporte de robo.

También en el municipio de Zamora, los uniformados detuvieron a Roberto R., Jesús M. y Víctor P., quienes iban a bordo de una camioneta Nissan, tipo Pick Up, color azul, sin reporte de robo, con un arma calibre .22mm, un cargador, nueve cartuchos útiles y seis envoltorios de sustancia granulada con las características propias a la droga conocida como cristal.

Sobre la carretera libre Pátzcuaro – Uruapan, agentes policiales aseguraron una camioneta robada marca Chevrolet, tipo Pick Up, color guinda. En el municipio de Gabriel Zamora SSP y Sedena detuvieron a Marco V., quien viajaba en una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color blanca, con reporte de robo, con dos armas largas AR15, calibre .223mm, un cargador y 27 cartuchos útiles. En la localidad de El Naranjal del municipio de Arteaga, aseguraron dos fusiles calibres .223 mm y 7.62×39, un lanza granadas calibre .40mm, dos cargadores y 78 cartuchos útiles a los calibres 7.62×39 y .223mm.

En el municipio de La Piedad, los agentes detuvieron a José R., con un arma tipo escuadra, calibre .45mm, dos cargadores, 13 cartuchos útiles y dos cartuchos percudidos, quien viajaba en una camioneta Chevrolet, línea Blazer, color negro mate; también aseguraron a Pedro L., con un arma tipo escuadra, calibre .22mm y 27 cartuchos útiles.

En el municipio de Pajacuarán, la Policía Michoacán y Sedena localizaron una camioneta abandonada marca Chevrolet, tipo Pick Up, color blanca, con reporte de robo. En el municipio de Churintzio, sobre la carretera La Piedad- Carapan los agentes policiales aseguraron a Miguel H., quien conducía un automóvil marca Nissan, línea Tsuru, color blanco, con reporte de robo.

Sedena, PGJE y SSP aseguraron en Lázaro Cárdenas una camioneta Toyota, línea Tacoma, color guinda  con 347 cartuchos útiles calibres .762×39 y .223mm, seis cargadores AR-15, cinco fornituras negras, una camisola pixeleada y una pechera, mientras que en el municipio de Marcos Castellanos,  localizaron un vehículo marca Nissan, línea Máxima, color azul, sin placas de circulación, con reporte de robo. En la comunidad El Huaco del municipio de Gabriel Zamora, encontraron una camioneta abandonada marca Ford, color café, con reporte de robo.

Por último, en el municipio de Tuxpan, los agentes policiales aseguraron a Hiroito S. y Juan G., así como dos camionetas  marca Ford, tipo Pick Up, una color negra y la otra color café, sin placas de circulación; ambas sin reporte de robo, además de un revólver calibre .38 especial.

Los automóviles, presuntos implicados, armas de fuego, equipo táctico, cargadores, cartuchos, droga y madera se pusieron a disposición de la autoridad competente.