Morelia, Michoacán., Lunes 07 de octubre de 2016.- En el marco de las acciones que realiza la Policía Michoacán para reforzar la proximidad social con diferentes sectores de la población, este lunes 150 niños de la escuela primaria 18 de Marzo convivieron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Por instrucción del secretario de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona Martínez, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, los estudiantes fueron recibidos por los policías en el Cuartel Valladolid, donde realizaron actividades para reforzar la cultura de autocuidado y la prevención de ilícitos.
Durante más de dos horas, los menores convivieron con los binomios de la unidad canina y conocieron su labor con un entrenamiento de búsqueda de artefactos y sustancias ilícitas; aprendieron las señales de tránsito con el juego Ciudad Vial con el fin de evitar accidentes automovilísticos.
Ahí, la titular de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, Marisol Sánchez Zamudio destacó la importancia de generar en el sector infantil la cultura de la legalidad y autocuidado, así como promover los valores cívicos; “es de gran relevancia que los niños vengan y conozcan las instalaciones de la Policía Michoacán, que vean su noble labor, como trabajan para servir y proteger a la población arriesgando su vida”.
Entre risas y algarabías disfrutaron de la Jornada Infantil y pusieron especial atención en la Jornada de Recuperación de Valores, las cuales estuvieron supervisadas por expertos en la materia.
Con estás acciones la Secretaría de Seguridad Pública continúa fomentando entre la niñez valores y actividades de prevención.