Nueva Italia, Municipio de Múgica, 08 de noviembre de 2016.- La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) atiende aproximadamente a 100 pacientes que requieren terapia física, con la aplicación de técnicas innovadoras además de una atención integral, informó Sandra Patricia Contreras Cárdenas, presidenta del DIF municipal.
En el área de terapia física se ofrecen servicios de termoterapia, hidroterapia y estimulación múltiple temprana, a la que recurren personas de escasos recursos económicos que son canalizados por el área de trabajo social, detalló.
Resaltó que personal de esta unidad son capacitados en la aplicación de nuevas técnicas, con el objetivo de actualizarse para ofrecer un servicio de mejor calidad a los mugiquenses.
La UBR cuenta con terapistas físicos, cada uno atiende de manera integral a pacientes, siempre con la sensibilidad al brindar el servicio, lo que incide en el ánimo de las personas en lograr pronto su rehabilitación y por ende la mejora de su calidad de vida, destacó.
En esta unidad se atiende de manera general a 400 pacientes, de los cuales en terapia física son 110 y el resto en diversos servicios que brinda esta institución, siempre cuidando de no saturar el número de servicios para evitar que se demerite la atención.
Finalmente, la presidenta del DIF municipal informó que la UBR tiene varios años brindando diversos servicios al municipio de Múgica, pero a partir de la presente administración de Salvador Ruiz Ruiz ha avanzado a pasos agigantados, “tenemos muchas historias de éxito y continuamos tratando de ampliar los servicios y también dar una mayor difusión tanto en cabecera como en las colonias y comunidades”, concluyó.