Lázaro Cárdenas, Michoacán., viernes 11 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con autoridades estatales y federales, lograron la liberación de las vías férreas en la tenencia de Guacamayas del municipio de Lázaro Cárdenas.

Luego de que el pasado jueves integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas radicalizaran sus acciones, bloquearan y cortaran las vías férreas, además de prender fuego a un vehículo comercial, elementos de la Policía Michoacán, en conjunto con efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), reforzaron  operativo de seguridad en el lugar.

Con la presencia policial, los manifestantes se retiraron del sitio, y en una rápida acción fue retirado el vehículo incinerado, mientras que personal de la empresa ferroviaria restauró el tramo de riel dañado para reanudar la circulación del tren.

Al momento la vialidad férrea se encuentra libre, en tanto, autoridades estatales y federales mantienen operativo de seguridad en la zona.