Uruapan, Michoacán., viernes 11 de noviembre de 2016.- Como parte de los compromisos para garantizar acceso a la justicia a las mujeres, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán aprehendió a una persona del sexo masculino por estar relacionada en el delito de Lesiones agravadas, hecho cometido en agravio de su pareja.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, el 25 de marzo de 2014, la ofendida le reclamó a Julio M., sobre unos mensajes y llamadas que él recibía por medio del teléfono de su hijo, situación que causó molestias en el detenido, quien en un determinado momento comenzó a golpear a la víctima en diferentes partes del cuerpo.

Luego de lo anterior y al escuchar que de la vivienda ubicada en la colonia Magdalena se escuchaban gritos, personas ingresaron al lugar y auxiliaron a la mujer, momento en el que el inculpado se dio a la fuga.

La agraviada se presentó ante el agente del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra por el delito de Lesiones agravadas, misma que fue obsequiada por un Juez.

El detenido fue aprehendido por personal de la institución y presentado ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán reitera su compromiso de investigación y persecución de los delitos que atentan contra la seguridad de la sociedad michoacana.