Morelia, Michoacán., martes 15 de noviembre del 2016.- Dando por terminados los trabajos del convenio de colaboración firmado por la Secretaría de Gobierno y el Consejo del Colegio de Notarios de Michoacán A.C. mediante el cual, durante los meses de septiembre y octubre y tras recabar la información de todas las notarías se realizaron  3 mil 411 testamentos públicos.

Con la finalidad de fomentar una cultura de seguridad y garantía jurídica para las familias del estado, se llevó a cabo la campaña del mes del testamento, donde hubo un aumento considerable en las solicitudes testamentarias, destacando que en Michoacán se extiende el periodo hasta octubre para que se beneficie a más personas.

Hannes Abdiel Ortega Anaya, titular de la dirección del Notariado y Archivo General de Notarías se congratuló al informar que el estado se encuentra en un nivel arriba de la media nacional en cuanto a tramitar los testamentos, ya que se halla en el número 12 de 32 entidades, demostrando que cada vez más se genera en la población conciencia sobre la importancia de asegurar el patrimonio familiar.

Asimismo comentó que el resultado fue óptimo, ya que durante los meses de septiembre y octubre hubo un aumento en la solicitud de testamentos del más del 50 por ciento, cifra que da como resultado más de la mitad de lo que se recibe en todo el año.

Finalizó agradeciendo todas las facilidades para que se llevara a cabo el convenio, al secretario de Gobierno, Adrián López Solís y al Colegio de Notarios por reducir sus honorarios en beneficio de la ciudadanía.