Morelia, Michoacán., martes 15 de noviembre de 2016.- Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas permitieron ubicar a tres menores de edad que habían abandonado  un albergue el pasado 11 de noviembre.

La Fiscalía Especializada fue informada que el día en mención M.A.P., M.A.J.H., y J.C.H.S., de 13, 13 y 15 años de edad, respectivamente, salieron del albergue alrededor de las 19:00 horas, con rumbo desconocido, por lo que se implementó un operativo en diferentes puntos de la ciudad.

Luego de trabajos de inteligencia se conoció que los adolescentes se encontraban en una carpintería ubicada en la colonia Ejidal Isaac Arriaga, en donde trabaja un hermano de J.C.H.S., lugar en el que fueron asegurados por elementos de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a esta Fiscalía Especializada.

Las dos menores y el adolescente fueron llevados a la PGJE para certificarlos y luego ponerlos bajo custodia del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), quien se encargará de realizar las actuaciones conducentes.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes encaminadas a la seguridad de la niñez michoacana.