Morelia, Michoacán, miércoles 16 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, advierte sobre la falsificación de documentos de legalización de estudios, que son ofertados a través de redes sociales.

Al respecto, informa que ya se inició una indagatoria sobre las publicaciones que ofertan la legalización de documentos de estudios por parte del Departamento de Legalización de Firmas, que ya ha recabado testimonios de la falsificación de papelería por parte de sujetos ajenos a la dependencia y con perfiles falsos a través de las redes sociales.

Ante ello, la subsecretaria de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Verónica García, puntualiza que el Departamento de Legalización de Firmas no cuenta con intermediarios para la realización del trámite, mismo que es personal e implica una minuciosa revisión de todos los documentos que son entregados en las oficinas.

“Hemos detectado que a través de las redes sociales hay personas que ofertan los servicios de nuestra oficina y queremos dejar en claro que se trata de un fraude; ante ello hacemos un llamado a la ciudadanía a que no se deje engañar”, enfatizó Verónica García.

Incluso, señaló, la documentación que se exhibe en redes sociales es falsa, ya que el formato que se utiliza para ese tipo de documentos es completamente distinto y las firmas no corresponden al personal que labora en la dependencia.

La Secretaría de Gobierno hace un llamado a la ciudadanía para que ante cualquier duda o aclaración respecto a la validez del documento hagan llegar la información a través de las redes sociales  de la dependencia o en la oficina de la Subsecretaría de Enlace Legislativo, ubicada en avenida Madero Poniente número 524, en la colonia Centro en Morelia.