Apatzingán, Michoacán., miércoles 16 de Noviembre de 2016.- Campesinos de la zona rural y urbana recibieron  140 rollos de alambre de púas para proteger las siembras del municipio, el Presidente Municipal, César
Chávez Garibay y dirigente de la Asociación Ganadera, Ángel Ledesma Bernal, distribuyeron paquetes de 30 metros para 70 beneficiados, para contribuir con el mejoramiento de la producción agrícola.

En las instalaciones de la Asociación Ganadera, el Edil, César Chávez Garibay, informó que mediante el programa estatal Apoyo al Fomento Ganadero, la dirección de Desarrollo Rural y los representantes de la Asociación Ganadera gestionan apoyos  para los productores del municipio, “el trabajo del campo no es fácil, pero trabajando en conjunto mejoramos las condiciones de los productores”.

Al hacer énfasis que la malla será utilizada para la construcción de los cercos perimetrales, el Presidente Municipal, Chávez Garibay, agradeció la aportación de los productores con un 50 por ciento del costo.

Reconoció  que ante la falta de oportunidades para la adquisición de infraestructura, es que la Ganadera Local y la dirección de Desarrollo Rural gestionan diversos  apoyos para los productores del municipio, ya que en los últimos años han sufrido los aumentos en los precios de materiales.

Finalmente, el líder de los ganaderos del municipio, Ángel Ledesma Bernal, añadió que los beneficiados son originarios de las comunidades de: Holanda, Cofradía, Cueramato, El Sandoval, Presa de Rosario, entre otras localidades.