Morelia, Michoacán, jueves 17 de noviembre de 2016.- Gracias a la contribución de quienes asistieron a la obra de teatro El bueno, el malo y el gay”, la cual se presentó con éxito en el Teatro Morelos, niñas, niños y adolescentes que viven en las casas hogar adscritas al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán contarán con lo necesario para garantizar su desarrollo.
Momentos antes del iniciar la obra, la directora General Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, señaló que los proyectos donde unen esfuerzos sociedad y gobierno resultan positivos y con beneficios para los sectores en estado de vulnerabilidad.
Rocío Beamonte agradeció la asistencia de todos los presentes a quienes precisó que además de pasar momentos de diversión también contribuyen al funcionamiento de las casas hogar y que las niñas y niños cuenten con los implementos para su sano crecimiento: “tengan la seguridad de que los recursos obtenidos serán aprovechados al máximo”.
La directora del Sistema DIF Estatal agradeció a los espectadores por coadyuvar con la operatividad de las casas, de igual manera felicitó a todo el elenco de la obra por sumarse a tan noble labor y entregó reconocimientos a cada uno de los actores por su invaluable apoyo.
Al comenzar la pieza teatral, se proyectó un vídeo donde se muestra la labor que se realiza día a día en cada una de las Casas Hogar, donde se garantiza el bienestar de los menores, así como su sano desarrollo físico, social y emocional.
La concurrida función teatral tuvo como escenario el Teatro Morelos y entre risas y aplausos los asistentes disfrutaron de la divertida comedia “El bueno, el malo y el gay”.
Rosa Eva Angelius, escritora de dicha obra, señaló que el género de comedia busca atraer al público de una manera fresca y con historias de la vida real, a su vez mencionó que integrarse al proyecto de DIF es reconfortante, ya que pueden ayudar a los pequeños con el trabajo que realizan.
Es de mencionar que la puesta en escena beneficia en esta ocasión a las niñas, los niños y los adolescentes de la Casa Cuna “Luz Amor y Esperanza”, y de las Casa Hogar “Gertrudis Bocanegra”, “Vivan los Niños”, “Vivan las Niñas” y “Presidente Lázaro Cárdenas del Río”, esta última ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas.