Úspero, mpio. de Parácuaro, Michoacán, miércoles 16 de noviembre de 2016.- El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, inauguró obras de infraestructura educativa en la comunidad de Úspero, municipio de Parácuaro, mismas que tuvieron una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

El mandatario estatal cortó el listón inaugural de un aula y la rehabilitación general de la Telesecundaria número 337 “Constitución de 1917”; así como la construcción de sanitarios, techumbre en un aula, barda perimetral y rehabilitación general en el Jardín de Niños “Cenobio Moreno”.

También, al encabezar la novena sesión de evaluación del Comité Ciudadano de Úspero, Aureoles Conejo informó que próximamente publicará el decreto que dará sustento legal a las Comunidades Modelo para que éste se replique en todo el estado.

“Me voy satisfecho al ver la manera en que están trabajando, las acciones y los programas ya se están viendo reflejados en beneficio de la población de Úspero. Reitero mi compromiso de mantenerme cerca de ustedes para lograr la transformación de esta comunidad”, subrayó Silvano Aureoles.

En esta reunión de evaluación, el Gobernador Constitucional escuchó a los representantes de las comisiones del Comité Ciudadano, quienes agradecieron el apoyo del mandatario y todo su equipo de trabajo para cumplir en tiempo y forma con los programas y obras para el desarrollo de la comunidad.

Recordó que la estrategia de las Comunidades Modelo se centra en cuatro ejes fundamentales que son: los programas sociales, las acciones de mejora a la infraestructura, el apoyo a los proyectos productivos y la seguridad pública.

Tanto el presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, como el presidente del Comité Ciudadano de Úspero, Tomás Jiménez Méndez, agradecieron el apoyo permanente del Gobierno del Estado.

Finalmente, el Gobernador entregó al presidente del Comité, un cheque por 200 mil pesos para ejercerlo en el Programa de Empleo Temporal.

En esta sesión de evaluación estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el general Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la 43 Zona Militar; el procurador de Justicia en el estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la secretaria de Política Social y enlace del Gobierno del Estado en la región, Miriam Tinoco Soto, por mencionar algunos.

Encabeza Silvano Aureoles desfile por el LX aniversario del Ejido Llanos de Antúnez

Como parte de su gira de trabajo por el municipio de Parácuaro, y para conmemorar el LX aniversario del Ejido Llanos de Antúnez, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó el tradicional desfile del 16 de noviembre.

El mandatario estatal portó la Bandera Nacional y recorrió toda la avenida principal Lázaro Cárdenas de dicha tenencia.

En el trayecto, el jefe del Poder Ejecutivo de la entidad saludó a las y los ciudadanos que presenciaron el desfile.