Zicuirán, mpio. de La Huacana, Michoacán, miércoles 16 de noviembre 2016.- En medio de sonrisas, aplausos, gritos y una ambiente de sana convivencia, habitantes de esta localidad experimentaron por primera vez el serial atlético “Camina, Trota, Corre por Michoacán” en su edición 2016, que se desarrolló este día con la participación de 450 personas de todas las edades.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), nuevamente implemento este exitoso programa de carreras recreativas y familiares, y en su tercera etapa, tocó el turno de los habitantes de La Huacana; el fin de semana anterior se celebró en Pinzándaro y La Ruana.

 La Plaza principal de esta demarcación, desde muy temprana hora comenzó a lucir diferente y poco a poco comenzaron a llegar los inquietos participantes, quienes recibieron su respectiva playera antes de iniciar con el recorrido de 5 kilómetros, sobre las principales calles de la localidad.

  “Fue muy bonito el correr con mis compañeros, muy agradable y claro que nos gustan este tipo de eventos, ya estamos acostumbrados al calor pero todo muy bien. Esperemos que traigan más eventos deportivos para nosotros”, comentó la joven Jennifer Peñaloza, quien al termino del recorrido se hizo acreedora a una medalla al igual que todo los participantes.

 Por su parte, Israel Rivera Gutiérrez, habitante de Zicuirán, se mostró contento por ser partícipe de un evento nunca antes visto en esta población.

 “Es muy buenos que nuestras autoridades nos bajen este tipo de eventos, y hay gente que tiene las ganas que quiere participar y lo vimos con todos los niños y adultos que participamos. En nuestro municipio no es sólo nota roja, tenemos muchas cosas que presumir y esperemos que se sigan realizando este tipo de eventos para que se involucre la familia, los niños y los mismos maestros”, expresó.

 La carrera es de tipo recreativa de sólo 5 kilómetros dirigida a la población en general en una sola categoría abierta tanto para la rama femenil como varonil, en la que se puede caminar, trotar o correr con el único objetivo es incentivar a toda la sociedad a realizar actividad física, a usar los espacios públicos y sobre todo generar una convivencia social para generar ambientes saludables en las zonas más marginadas de la entidad.

 Esta tarde se desarrollará la cuarta etapa del serial en la población de Poturo, perteneciente al municipio de Churumuco.