La Piedad, Michoacán., viernes 18 de noviembre de 2016.- Como parte de los servicios que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género para brindar acceso a la justicia a las mujeres, este día la unidad móvil de la agencia del Ministerio Público Itinerante brindó por segundo día consecutivo servicios a pobladores de Sahuayo.

 Desde ayer por la mañana, personal de esta Fiscalía Especializada se instaló en dicho municipio para llevar a cabo la jornada laboral y brindar atención especializada no sólo a mujeres, sino también a hombres, adolescentes e infantes.

Derivado de lo anterior fueron atendidas 22 personas y se generaron tres Carpetas de Investigación relacionadas con delitos de Violencia Familiar e Incumplimiento a las obligaciones.

De igual forma, se impartieron charlas sobre prevención de violencia familiar en tres centros de desarrollo comunitario ubicados en las colonias Centro, San Isidro y Las Palmas a un total de 116 personas que también recibieron material de difusión en materia de prevención.

Sobre esta acción la Fiscal Especializada, Araceli Palomares Miranda, manifestó estar satisfecha con las diferentes actividades que han implementado para que cada vez más personas se interesen en estos servicios que no solo benefician a las mujeres.

Dijo, que “el hecho de compartir pláticas con los pobladores también permite prevenir situaciones a futuro pero sobre todo identificar los diferentes delitos que trasgreden los derechos de las personas”.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de brindar acceso a la justicia a las mujeres.