Morelia, Michoacán., viernes 18 de noviembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino probable responsable del secuestro de una menor de edad y del delito de Robo calificado, ilícito perpetrado en 2013 en el municipio de Tarímbaro.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dieron cumplimento en el estado de Querétaro al mandato judicial instruido en contra de Francisco B. de 35 años de edad, quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el 26 de mayo del citado año en complicidad de otras personas, ingresó a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Erandeni del municipio de Tarímbaro, lugar donde privó de la libertad a una menor de 15 años de edad.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el imputado una vez que se encontraba en el inmueble, comenzó a buscar a un hombre que habitaba el domicilio para cobrarle una supuesta deuda, sin embargo, al no encontrarlo decidieron privar de la libertad a la menor.

Asimismo, se determinó que el inculpado y sus acompañantes sustrajeron diversos objetos de valor del domicilio y dinero en efectivo.

El 29 de mayo de 2013, la menor de edad fue liberada y se logró la detención de tres personas del sexo masculino, quienes fueron procesadas, mientras que el inculpado logró darse a la fuga, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra misma que fue obsequiada por el Juez de la causa y cumplimentada por agentes de la UECS.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de mantener trabajos firmes para que ningún hecho que atente contra la vida y libertad de la niñez quede impune.