Zitácuaro, Michoacán., lunes 21 de noviembre de 2016.- En una estrecha coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, este lunes se instaló la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en el municipio de Zitácuaro con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad en la zona.
Luego de la instrucción girada por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, durante la reunión del Grupo de Coordinación de Zitácuaro, elementos de la Policía Michoacán en conjunto con efectivos del Ejército Mexicano, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y Policía Federal, realizaron la instalación de esta BOM que mantendrá la seguridad en esa demarcación.
Con la instalación de filtros de revisión a vehículos y personas se buscan antecedentes penales, unidades con reporte de robo, o del transporte de estupefacientes, objetos de dudosa procedencia o ilegales.
Y con recorridos pie a tierra y patrullajes por carreteras, brechas, comunidades y colonias, se mantiene vigilancia permanente en Zitácuaro.
Con operativos de vigilancia y proximidad social, estas acciones se replicarán en todas las regiones de Michoacán.
La Secretaría de Seguridad Pública mantiene su operatividad para garantizar el orden a la sociedad.