Apatzingán, Michoacán., miércoles 23 de Noviembre de 2016.-:Al unir varias expresiones artísticas y culturales, el Presidente Municipal, César Chávez Garibay  y el grupo Revolución Cultural inauguraron la Tercer  “Feria del Libro y Encuentro de Poetas”, con el objetivo central de generar conciencia de la importancia de la lectura y promover acciones culturales entre las nuevas generaciones.

 En la plaza Morelos el alcalde, César Chávez Garibay,  reconoció la trayectoria que ha tenido el grupo de Revolución Cultural con la generación de proyectos enfocados al fomentar la lectura, dijo que precisamente es en plazas públicas como “las piedritas” que se deben realizar eventos de esta similitud “es mejor que salgamos hacer cultura a las plazas”.

El Alcalde, sostuvo que es a través de la cultura es que podemos llegar a reconstruir el tejido social, “trabajar con las nuevas generaciones, con los estudiantes y jóvenes, es la mejor manera de generar cambios en el municipio”, menciono al felicitar a las instituciones educativas que participan en la Tercer Feria del Libro.

Asimismo, informó que en breve se estará inaugurando el Centro de Cultural “La Estación”, un espacio remodelado para que todos los ciudadanos aprovechen las expresiones artísticas y culturales que se estarán desarrollando.

El Edil, insistió en que para cambiar la imagen del municipio precisamente este tipo de eventos contribuyen a quitar el mal estigma de Apatzingán y sus habitantes.

Finalmente los integrantes de Revolución Cultural entregaron un reconocimiento al grupo El Poder por su trayectoria y, aprovecharon para invitar  la sociedad a que asista a los eventos que se estarán llevando a cabo a partir del miércoles hasta el día viernes.