Morelia, Michoacán, jueves 24 de noviembre de 2016.- Durante los tres días de competencia del Encuentro Nacional Deportivo Indígena, Michoacán recibirá a grandes atletas que representan la diversidad cultural que caracteriza a nuestro país, destacó el titular de la Secretaria de Pueblos Indígenas (SPI), Martín García Avilés.

“Se trata de grandes deportistas en primer término. De hombres y mujeres futbolistas y basquetbolistas, de atletas plenos que sabrán conducirse con los altos valores del deporte, que corresponden en mucho a la vida comunitaria de los pueblos”, sostuvo.

Aseguró que el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, se siente honrado por la visita de estos embajadores de los pueblos indígenas yaqui y mayo, de Sonora; nahua, de Puebla, Veracruz y Morelos; maya, de Yucatán y Campeche; tzotzil, tzeltal, tojolabal y zoque, de Chiapas; chontal, de Tabasco; tarahumara, de Chihuahua; huichol, de Jalisco; y pame, de Durango; entre otros.

El funcionario estatal deseó suerte al representativo de atletas purépechas y otomíes, al tiempo que los instó a poner en alto al estado “no sólo en la competencia, sino siendo buenos anfitriones”, dijo al asistir a la ceremonia inaugural.