Nueva Italia, Municipio de Múgica, 24 de noviembre de 2016.-  El Gobierno del Estado de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, está comprometido con los 113 municipios para resolver el rezago que enfrentan, por ello el Vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Carlos Paredes Correa y Carlos Torres Robledo, Subdirector de SEDRUA, se reunió con el presidente municipal Salvador Ruiz Ruiz y los comisariados ejidales del municipio para conformar el Subcomité de Participación Ciudadana para el Desarrollo del Campo.

El alcalde municipal Salvador Ruiz Ruiz dijo que próximamente sostendrá una reunión con autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para que se instale el nodo en el municipio, donde se impartirían cuatro licenciaturas.

Ruiz Ruiz comentó que esta reunión es para planear los trabajos de construcción y rehabilitación de la Avenida Lázaro Cárdenas y así empezar a modernizar a Múgica.

El jefe de la comuna expreso que también se está llevando la construcción de la Ciudad de las Mujeres donde se atenderá a un gran número de mujeres del municipio y de la región de tierra caliente.

Paredes Correa, dijo que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo en su pasada visita a este municipio se había comprometido a mejorar las instalaciones de la casa ejidal, así como arreglar las escuelas, kínder, primaria, secundaria y educación media superior. Tampoco se dejará a un lado el tema de la salud, ya que se arreglarán todos los centros de salud y casas de salud del municipio.

El funcionario estatal expresó que se requiere en Múgica y la región dar valor agregado a los productos, para generar empleo, que tenga y se pueda vender a mejores precios, es por eso que se construirá la fábrica de jugos.

Asimismo dijo que para la administración estatal es prioritario atender de forma el tema del campo, y por eso les informo a los comisariados ejidales que están presentes que próximamente se estará iniciando la construcción del rastro tipo TIF.

Finalmente, indicó que los hijos de los ejidatarios podrán acceder al programa Beca Futuro, las ejidatarias al programa Palabra de Mujer, programa alimentario Sí Alimenta para los adultos mayores y becas para personas con discapacidad, entre otros.