150 kit´s que incluyen Tablet´s y Terminal bancaria

Los negocios podrán recibir pagos de servicios básicos

Apatzingán, Michoacán., martes 29 de Noviembre de 2016.-: En apoyo a las comerciantes de la ciudad, el presidente municipal, César Chávez Garibay gestionó ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), un paquete de 150 kit electrónicos del programa de Apoyo Tecnológico para Micro y Medianas Empresas, con la finalidad de aumentar la productividad de los establecimientos locales.

Anunció que el programa es totalmente gratuito y consiste en la entrega de una tableta, una terminal bancaria y asesoría personalizada para cada propietario, ello con la finalidad de que los establecimientos puedan cobrar servicios básicos, recibir depósitos bancarios, recargas telefónicas y otros servicios que les ayudara en aumentar sus ingresos, dijo César Chávez Garibay.

Al dar a conocer el programa de la Secretaría de Economía, el Edil,  César Chávez, informó que se logró aterrizar el esquema para ayudar a los pequeños y medianos comerciantes, con la incorporación de nuevas tecnologías que van a permitir modernizar los servicios y ampliar la gama de productos de sus negocios.

El jefe de la comuna,  destacó que la entrega gratuita de estos equipos tecnológicos ha sido posible por el apoyo de dependencias federales, quienes junto el Gobierno local aportan los recursos para que los beneficiarios no paguen.

Cabe mencionar que el programa de Apoyo Tecnológico para Micro y Pequeñas Empresas se ha gestionado desde un año, sin embargo, es hasta ahora que el Inadem aprobó la entrega de los kit´s y en breve los comerciantes podrán instalar la nueva tecnología y recibir la capacitación para que lancen el nuevo servicio.

Finalmente, el Alcalde, agregó que este es un apoyo que ayudará a esos negocios a avanzar hacia el camino de las nuevas tecnologías, elemento que en la actualidad es necesario para ser más competitivos y eficientes en el mercado comercial local.