Purépero, Michoacán, martes 29 de noviembre 2016.- Excelente respuesta tuvo la reanudación del serial atlético Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016, que este martes cumplió su séptima etapa al arribar a este municipio, donde más de 700 personas de todas las edades participaron en la carrera organizada por el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Desde temprana hora a las inmediaciones de la Plaza Mariano Jiménez llegaron familias enteras para participar en esta justa recreativa de 5 kilómetros; los primeros en salir fueron los menores de 12 años de edad, a quienes se le trazó un pequeño circuito de 300 metros, y posteriormente el alcalde José Cuauhtémoc Vega Robledo, fue el encargado de dar el banderazo de salida para el resto del contingente.

Se inscribieron 720 personas de todas las edades, quienes recibieron una playera alusiva al evento; además, se entregó medalla a todos los que terminaron el recorrido, que se llevó a cabo sobre las principales calles y avenidas de la localidad. Aunque es una justa recreativa y no existe premiación, se reconoció con diplomas a los tres primeros lugares de cada rama.

En la rama femenil se impuso Martha Heredia Arceo, seguida por Sandra Soto González y Juana Baltazar Salmerón; en varones, José Luis Barriga se alzó con el triunfo, seguido por Adolfo Hernández y Rodolfo Barriga.

Al final, el presidente municipal de Purépero se mostró agradecido por la realización de este evento, que por primera ocasión llegó a la región.

“Estamos muy contentos porque vemos la voluntad del Gobierno del Estado. Agradecemos su apoyo no sólo en materia deportiva, sino en rubros como la salud y la seguridad. Esperemos continuar con este serial y no esperar cada año, sino hacerlo seguido, porque es bueno hacer deporte y todo esto es una motivación para los niños, para los jóvenes”, expresó el edil.

Hasta la fecha el serial ha visitado siete comunidades en seis municipios y se han activado físicamente 3 mil 470 personas. Hoy por la tarde, alrededor de las 17:00 horas, Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016 llegará al municipio de Tlazazalca.