Tacámbaro, Michoacán., lunes 25 de Noviembre de 2016. El Gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue el invitado especial para inaugurar la 4ª Feria Michoacana de las Carnitas, poco después del medio día de este viernes arribo al Centro Histórico de Tacámbaro, el Primer Mandatario Estatal que venía acompañado del Secretario de Seguridad Publica, Juan Bernardo Corona Martínez, así como la Secretaria de Turismo Claudia Chávez López, donde ya los esperan el Presidente Municipal Mauricio Acosta Almanza, los integrantes del Cabildo, así como algunos Diputados y Presidentes Municipales de la Región.
Mauricio Acosta Almanza dio la bienvenida a autoridades y visitantes en general que asistieron al inicio de la cuarta edición de la feria de las carnitas, y aprovecho la oportunidad para agradecer públicamente al Gobernador la respuesta favorable que tuvo para el arreglo de la carretera a Morelia, ya que es una necesidad primordial, así como para solicitarle siga apoyando al municipio en los rubros que a su gobierno competen. La Diputada Local por el distrito de Tacámbaro, Rosy Miranda Arévalo tuvo también una participación, donde dijo que este tipo de eventos fortalecen el desarrollo turístico de la población y se sumo a las peticiones del Alcalde, Silvano Aureoles dirigió un mensaje para los tacambarenses, reconoció que cada vez le gustan las mas carnitas que aquí se producen y se comprometió a seguir atendiendo las necesidades de los tacambarenses, tales como la construcción del relleno sanitario que es un tema urgente y la instalación nuevamente del ministerio publico.
Con una asistencia de miles de personas provenientes del estado y fuera de él, se dio paso al corte de listón, para posteriormente hacer un recorrido de degustación del platillo principal del festejo, las carnitas.
En el acto inaugural, Silvano Aureoles entrego las llaves de una nueva ambulancia que entre la Diputada Local, Rosy Miranda Arévalo y el Ayuntamiento Municipal adquirieron para Protección Civil, la que estará precisamente atendiendo las eventualidades del festejo.
Durante el fin de semana se espera una afluencia superior a los 50 mil asistentes que vendrán atraídos por las carnitas y la belleza y hospitalidad del pueblo tacambarense.