Pátzcuaro, Michoacán., jueves 01 de diciembre de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en el municipio de Pátzcuaro a cinco presuntos implicados en delitos, aseguraron cuatro vehículos, un arma de fuego y un inhibidor de señal, durante operativo policial desplegado para la búsqueda de un vehículo robado momentos antes.

Alrededor de las 13:00 horas de este jueves, el reporte del robo de un vehículo marca Jeep, línea Grand Cherokee, color blanco, movilizó a los agentes de la Policía Michoacán que implementaron un operativo de búsqueda.

Minutos después, los elementos localizaron el vehículo a la altura de un plantel educativo; al notar la presencia policial, los tripulantes de la unidad emprendieron la huida, iniciándose una persecución.

Sobre la carretera libre Pátzcuaro – Uruapan, a la altura de la avenida Saltillo, los uniformados aseguraron la camioneta y lograron detener a los tripulantes así como a los conductores de tres unidades más, quienes responden a los nombres de Miguel G., Juan O., Roberto M., Jorge P., además de un menor de edad.

Derivado de esta acción fue asegurada una camioneta marca Toyota, línea Tacoma, color blanco; un automóvil marca Jetta, y otra unidad marca Sahara, tipo Wrangler, estos dos últimos con reporte de robo.

En una de las unidades se aseguró una pistola calibre .9mm, una bolsa con vegetal verde con las características de la marihuana y un inhibidor de señales de telefonía sin marca visible.

Los presuntos implicados, vehículos, arma, droga e inhibidor, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.