El titular de la dependencia estatal, Carlos Maldonado Mendoza, recibió a presidentes municipales del PRD.

Morelia, Michoacán, a 1 de diciembre de 2016.- El trabajo conjunto y cercano a los ayuntamientos, así como la atención a sus necesidades, es una premisa para la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), por lo que ha dedicado espacios para el seguimiento a las prioridades expresadas por las y los Presidentes Municipales.

Por ello, el titular de la SFA, Carlos Maldonado Mendoza, recibió a presidentes municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Anteriormente, el funcionario estatal sostuvo una reunión con alcaldes del Partido Revolucionario Institucional.

Estas reuniones se han llevado a cabo en atención a las solicitudes realizadas por las coordinaciones municipalistas de ambos institutos políticos. El objetivo es delinear acciones para atender las necesidades de las y los michoacanos.

Durante el encuentro entre el titular de la SFA y los alcaldes del PRD, se revisaron temas como el avance de los pagos que se han efectuado a los municipios por concepto de las participaciones y aportaciones federales, así como las obras que les corresponden con cargo a los recursos convenidos con la federación provenientes del denominado Ramo 23.

Además, los ediles expusieron ante el titular de la SFA las necesidades que tendrán que atender y solventar para el adecuado cierre del presente ejercicio fiscal.

Derivado de lo anterior, el funcionario estatal y los munícipes acordaron construir estrategias que permitan solucionar las necesidades de las demarcaciones y sobre las cuales se ha venido trabajando.

Cabe destacar que Maldonado Mendoza refrendó su compromiso de buscar mecanismos para que durante el cierre del ejercicio fiscal los recursos que les corresponden a los municipios fluyan de manera adecuada.