Múgica, Michoacán, viernes 02 de Diciembre de 2016.-  La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), hizo entrega de cartas de apoyo para incentivar proyectos de 268 familias de los municipios pertenecientes a la Delegación Tierra Caliente; la inversión asciende a los 48 millones 700 mil pesos.

Al evento acudió el subsecretario Carlos Torres Robledo, quien asistió con la representación del secretario Francisco Huergo Maurin; en esta cabecera municipal el funcionario estatal destacó que la prioridad del gobernador Silvano Aureoles Conejo es el campo michoacano, lo cual lo demuestra con hechos al impulsar proyectos estratégicos que coadyuvan en el desarrollo del sector.

Citó el Programa de Michoacán, A Toda Máquina, del cual sostuvo a la fecha se han entregado 800 tractores, con los cuales se incorporarán a la mecanización del campo alrededor de 50 mil hectáreas de cultivos.

Ante el alcalde de ese municipio, destacó la construcción del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), el cual muy pronto iniciará su construcción y que es un compromiso del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Sobre los proyectos autorizados, manifestó que son una mezcla de recursos con el Gobierno Federal a través de la Sagarpa, Compesca y Conapesca, en los rubros agrícola, pecuario y acuícola.

Dentro de los proyectos destacan sistemas de riego, bodegas, implementos y maquinaría agrícola como sembradoras, molinos, aspersoras, entre muchos otros.

En el evento, el delegado de la Región Infiernillo, Asael Solorio Arcila destacó el trabajo conjunto y que de manera coordinada se viene realizando con el personal de la Sagarpa, en especial con el Jefe del DDR Ulises Mendoza Ávila.

Carlos Alberto  Paredes Correa, Vocal Ejecutivo de CEDEMUM también estuvo presente en el evento, y al hacer uso de la palabra destacó que el campo michoacano es el pilar que sostiene a la entidad y que es el polo de desarrollo al que más se le debe apostar.