Huetamo, Michoacán, sábado 03 de Diciembre de 2016.-  La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), entregó el fin de semana cartas de apoyo para impulsar más de 170 proyectos del campo en el municipio de Huetamo, Carácuaro y Nocupétaro con una inversión superior a los 14 millones 700 mil pesos.

Al evento, acudió el Director de Delegaciones de la Sedrua, Octavio Ocampo Peña, quien en representación del secretario Francisco Huergo Maurin, destacó que el objetivo primordial del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es impulsar los proyectos estratégicos que desarrollan los michoacanos para favorecer la productividad del sector.

En ese sentido, explicó que el rubro más beneficiado de la región, concretamente en los municipios de Carácuaro, San Lucas, Nocupétaro, fue el ganadero con dotación de vaquillas de registro, las cuales vendrán a mejorar la genética bovina de la Tierra Caliente.

Asimismo indicó que estos recursos que se entregan provienen de una mezcla de recursos del Gobierno de Michoacán con la federación a través de la Sagarpa; agradeció al jefe del DDR Federico Domínguez por la coordinación y apoyo brindado en favor de los campesinos.

Ocampo Peña, hablo del gran compromiso que ha asumido el secretario Huergo Maurin por innovar procesos y dar mayores resultados, toda vez que el campo es una prioridad para el gobernador, quien ésta muy interesado en que los recursos del campo lleguen a los que más lo necesitan.

El funcionario estatal agradeció a los alcaldes de Huetamo, Carácuaro y Nocupétaro, quienes han apoyado de manera decidida al sector agropecuario, los exhortó a continuar trabajando unidos y en favor de los y las productoras del campo.

Dio a conocer que  con estos recursos se impulsan más de 170 proyectos, destacando las bodegas, corrales de manejo, dotación de vaquillas, implementos y equipos agrícolas, sembradoras, mochilas de aspersión, tecnificación del riego, sólo por citar algunas.

Detalló que con estos recursos, suman más de 60 millones de pesos los entregados sólo a los municipios de Huetamo, Carácuaro y Nocupétaro, a través de los Programas de Michoacán, A Toda Máquina; contingencias climatológicas, fertilizante químico y orgánico, entre otros.

En el evento también estuvo presente el delegado regional de la Sedrua, Servando Gutiérrez, quien agradeció a los alcaldes el respaldo y compromiso mostrado al sector rural; sostuvo que en el 2017 se redoblarán esfuerzos para que más hombres y mujeres del campo salgan beneficiados.

Los alcaldes Elías Ibarra Torres de Huetamo, Walter Gómez Gutiérrez de Carácuaro y Apolinar Hernández González de Nocupétaro coincidieron en agradecer al Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el decidido apoyo que ha dado al sector campesino de Michoacán.

Los tres alcaldes destacaron la gran ayuda recibida por parte de la Sedrua, a través de Programas como el de contingencias climatológicas, Michoacán a Toda Máquina, concurrencia con la Federación; el Programa Municipalizado, entre otros.