La comunidad de “El Ranchito”, en la costa michoacana, recibió por primera ocasión el serial atlético, en el cual participaron más de 500 personas.

Coahuayana, Michoacán, a 04 de diciembre 2016.- Más de 500 personas le dieron vida a la décima primera etapa del serial “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016”, que este día llegó a la comunidad de “El Ranchito” perteneciente a este municipio de la costa michoacana. Hasta el momento cerca de 6 mil almas han participado en el programa impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

El serial de carreras atléticas recreativas y cien por ciento familiares de sólo 5 kilómetros, “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016”, continua su recorrido por los diversos rincones de la geografía de nuestra entidad y en esta oportunidad, los habitantes del municipio de Coahuayana, recibieron por primera ocasión este magno evento, el cual logró reunir a 550 personas de diferentes edades.

“Es un magnifico evento que refleja el respaldo que tenemos del señor Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, al cual quiero agradecer por poner los ojos en este municipio y nosotros tenemos el compromiso de respaldar los programas y en esta ocasión estamos iniciando con este serial que es en beneficio de nuestros jóvenes, de nuestros niños”, señaló el presidente municipal de Coahuayana, Porfirio Mendoza Zambrano.

Desde muy temprana hora los habitantes de “El Ranchito” comenzaron a hacer filas para recibir su playera alusiva al evento. Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, se observaron durante el recorrido. Al final a todos los que terminaron la ruta se les reconoció con una medalla.

Diana Vázquez, quien participó en el recorrido, se mostró agradecida con la Cecufid por organizar este tipo de eventos, y la idea que se sean los propios habitantes de cada municipio los que desarrollen actividades deportivas, tal como lo pretenden hacer los pobladores de Coahuayana.

“Me parece una actividad muy buena porque fomenta el deporte ya que aquí en nuestro municipio no existe una cultura del deporte pero con estas actividades se motiva la gente, se animaron a participar y por ser la primera vez creo que se dio una muy buena respuesta; la idea de nosotros es hacerlo el primer domingo de cada mes”, señaló.

“Camina, Trota y Corre por Michoacán”, se caracteriza por ser pequeñas carreras recreativas de 5 kilómetros dirigidas a la población en general en una sola categoría abierta tanto para la rama femenil como varonil cuyo objetivo es incentivar a toda la sociedad a realizar actividad física, a usar los espacios públicos y sobre todo generar una convivencia social para generar ambientes más saludables en zonas marginadas de Michoacán.

Hasta el momento las comunidades de Pinzándaro y La Ruana, en el municipio de Buenavista, así como La Huacana, Churumuco, Turicato, Ario de Rosales, Purépero, Tlazazalca, Ixtlán, Vista Hermosa y Coahuayana, para activar físicamente 5 mil 670 personas. La siguiente etapa será el próximo martes 6 de diciembre en Nahuatzen.