Los incentivos, aportados por Estado y Federación, benefician a 135 proyectos ganaderos y agrícolas, informa el delegado Jesús Muñoz Luna

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 04 de Diciembre de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), hizo entrega de cartas de apoyo a beneficiarios del Programa de Concurrencia con la Federación por un monto superior a los 15 millones 400 mil pesos para impulsar 135 proyectos agrícolas y pecuarios.

Lo anterior fue dado a conocer por Jesús Muñoz Luna, delegado de la Región Sierra Costa de la Sedrua quien señaló que los proyectos agrícolas y pecuarios son para productoras y productores de los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Tumbiscatío, Aquila y Coahuayana.

Destacó que la vocación de la región es más ganadera que agrícola, por lo tanto de estos proyectos la mayoría son para la adquisición sementales bovinos con registro genealógico y evaluación genética; así como para la compra de vientres bovinos productores de carne o doble propósito gestantes sin registro.

En tanto que para el rubro agrícola se destinaron recursos para equipamiento y maquinaría, así como para el fomento de la infraestructura básica agropecuaria.

Con la representación del secretario Francisco Huergo Maurin, acudió al evento el médico Jorge Arturo Arana, jefe del Departamento de Sanidad Animal quien dio a conocer que el sector ganadero es fundamental y prioritario para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Destacó que el Rastro Tipo Inspección Federal en el municipio de Mújica, es un proyecto estratégico del cual pronto arrancará su construcción; asimismo dio a conocer que otro proyecto ganadero de gran trascendencia es el Centro de Acopio de Leche Fresca en el cual se invierten 12 mdp para captar 45 mil litros de leche diarios, mismos que podrán beneficiar a más de 14 mil familias de la Tierra Caliente.

Dio a conocer que en el 2017, uno de los retos de la Sedrua será innovar procesos, compactar programas y hacer reglas más accesibles para las y los productores.

En el evento también estuvo presente el jefe del Distrito de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Abel Bueno Báez, quien reitero que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a través del delegado Jaime Rodríguez López, tienen como prioridad apoyar a los campesinos de la entidad trabajando de manera coordinada con el Gobierno del estado.