Morelia, Michoacán., lunes 05 de diciembre de 2016.- Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas permitieron conocer el paradero de una menor de 14 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 28 de noviembre.

La denuncia fue generada el día antes mencionado por los padres de R.R.V., luego de que saliera de su domicilio con dirección a la escuela sin tener más datos de ella, por lo que el agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente para su localización.

Durante días pasados el personal de la institución implementó operativos en diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de obtener datos que permitieran conocer la ubicación de la adolescente.

Derivado de lo anterior se logró establecer que R.R.V., se encontraba en el domicilio de un conocido en la colonia Misión del Valle, por lo que de inmediato personal de la Fiscalía Especializada la aseguró.

Sobre el tema la menor dijo que se había refugiado en dicho domicilio con la intención de que sus padres no la mandaran al estado de Chiapas, lugar de donde son originarios, derivado de que no es la primera vez que la adolescente se fuga de su casa.

Elementos de la Dirección de Investigación y Análisis trasladaron a la menor de 14 años a las instalaciones de la institución para que un medico la certificara y posteriormente entregarla a sus familiares.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes encaminadas a la seguridad y bienestar de la niñez.