Apatzingán, Michoacán., lunes 05 de Diciembre de 2016.- El Club de Leones que dirige Armando Mendoza Barragán y el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), anunciaron la primer Jornada Cardiológicas los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre, en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación.

En rueda de prensa, el líder del Club de Leones, informó que para las jornadas vienen cuatro médicos cardiólogos del Centro Médico Siglo XXI, uno de ellos originario de esta ciudad quien se sumó a dicha campaña altruista para las personas que padecen alguna enfermedad del corazón.

Armando Mendoza Barragán, destacó que la meta en esta primera jornada es atender entre 120 a 150 personas que acudan a la UBR, ubicada a un costado del Parque Palmira, ello considerando que los médicos estarán en la ciudad el fin de semana para atender gratuitamente a la ciudadanía.

Acompañado por los integrantes del Club de Leones, José Luis Ríos Navarro y María Elena Castañeda Álvarez, se dio a conocer que dicha campaña se realizó en coordinación con el Sistema DIF Municipal que tuvo a bien apoyar con las instalaciones de la unidad y, que se logre captar la mayoría de pacientes.

Es de mencionar que la consulta incluirá la revisión del paciente, control y valoraciones, de la misma forma, se canalizaran con otras instituciones de salud en caso de que el electrocardiograma arroje alguna anormalidad.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Lizbeth Guízar Sandoval, agregó que sin duda la institución está abierta para apoyar a todos los ciudadanos, organizaciones y club´s que busquen trabaja por el bien común de los ciudadanos.

“Nuestra prioridad será siempre proteger y promover el cuidado en la salud”, destacó la primera dama, al indicar que el DIF cuenta con la Unidad Básica de Rehabilitación donde todos los días se reciben niños, jóvenes y adultos que piden algún tipo de atención médica.