La acción coordinada con autoridades federales derivó de un presunto enfrentamiento entre civiles armados.

Tumbiscatío, Michoacán, a 6 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SSP), detuvo en Tumbiscatío a cuatro presuntos implicados en delitos y aseguró armas, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

El reporte de un posible enfrentamiento entre personas armadas en la comunidad de La Cruces movilizó a los efectivos al lugar, donde lograron la detención de Guillermo P. y un menor de edad, a quienes les aseguraron dos armas de fuego calibres 7.62×39, seis cargadores, mil 509 cartuchos, una pechera color negro y un automóvil marca Ford, línea F150, color rojo sin placas de circulación, mismo que presentaba varios impactos de arma de fuego.

Aseguran SSP y SEDENA a presuntos implicados en delitos, armas y equipo táctico en Tumbiscatío
Aseguran SSP y SEDENA a presuntos implicados en delitos, armas y equipo táctico en Tumbiscatío

En la búsqueda de otros presuntos responsables de este hecho, los agentes detuvieron en un terreno baldío ubicado a la altura del crucero Cupuán del Río – Las Cruces, a José C. y Eduardo T.

A estas dos personas se les decomisaron dos armas largas calibres .308mm y 5.56mm, 20 cargadores, 505 cartuchos útiles, además de dos pecheras, una fornitura con nueve porta cargadores, una mochila color azul con objetos de aseo personal y un pantalón tipo militar color verde.

Durante recorridos por la zona no se tuvo conocimiento de personas heridas o fallecidas en el presunto enfrentamiento.

Los presuntos implicados, armas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.